A partir de enero la empresa enlatadora de sardinas, atún y pepitonas La Gaviota, localizada en la ciudad de Cumaná, iniciará sus operaciones normales”. Así lo dio a conocer Juan Arias, comisionado de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela para las Empresas Ocupadas, Recuperadas y Nacionalizadas.
“Esto es producto de una inversión realizada en una caldera de 300 HP, donada por Calduca, y el apoyo del Gobierno Bolivariano del estado Sucre, la Alcaldía del municipio Sucre y los trabajadores de la Empresa Fextum, quienes nos donaron un lote de latas para envasar en período de prueba el atún que hoy tenemos aquí”, detalló el Comisionado de la Presidencia.
“En los próximos días enlataremos otros productos, como sardinas y pepitonas. La idea es que a partir de enero comience a funcionar como antes lo hacía para llevar los productos a la mesa del pueblo venezolano. El costo de la caldera donada ronda los 150 millones de bolívares y la empresa que la construyó es Calduca, 100% venezolana. Queremos hacer un reconocimiento a esta compañía por realizar la instalación sin haber recibido cancelación. Ellos decidieron colaborar con los trabajadores de la Gaviota y gracias a esa acción se ha podido arrancar la producción”, indicó Arias.
Asimismo, resaltó que Venezuela cuenta con suficientes empresas metalmecánicas, de construcción e ingeniería de excelente calidad y a eso le apuesta el Gobierno.
Por su parte, las trabajadoras de La Gaviota manifestaron su satisfacción. “Estamos contentas por esta caldera que nos han traído. De verdad que la necesitábamos. Aquí había tres y no servían para nada. Con esta ayuda, en la que intermedió el presidente Maduro y su equipo, estamos echando La Gaviota a volar”, expresó Sonia López.
Similares fueron las expresiones de agradecimiento y alegría de Luisa Elena Segura, quien reveló tener 29 años de trabajo en la empresa. “Teníamos meses sin producir, pero librando una batalla contra los que nos adversan. Ahora queremos dar gracias primeramente a Dios, al Comandante Eterno, al presidente Maduro, al Gobernador de Sucre, al Alcalde, a Pescalba, a Fextun, a Conmetaza y a otros que no nombro porque la emoción es grande y son muchos. Tenemos la esperanza de que en este viaje La Gaviota volará como siempre lo hizo. Tenemos la meta de producir, producir y producir”, señaló.
