La nueva estructura doble que sustituirá el puente Los Ruices, ubicado sobre la autopista Francisco de Miranda, es una obra muy moderna que mejorará la arquitectura urbana de la ciudad capital, resaltó este sábado el coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi.
"Una vez más los venezolanos y las venezolanas demostramos que no hay barreras ni impedimentos que le pongan freno al desarrollo, a la modernidad, al progreso con inclusión y justicia social", expresó El Troudi previo a la voladura del elevado, que se llevó a cabo tras la activación de tres líneas de detonación controlada y un perímetro de seguridad de 300 metros alrededor de la estructura.
"Una vez más los venezolanos y las venezolanas demostramos que no hay barreras ni impedimentos que le pongan freno al desarrollo”.
El Troudi consideró que derribar el viejo puente Los Ruices y sustituirlo por una nueva estructura que se adapte a las necesidades de la Caracas de hoy es hacer justicia.
“Estamos haciendo un acto de justicia gracias al emprendimiento que el Gobierno Bolivariano ha hecho en aras de la movilidad, la expansión y el desarrollo. Por eso, podemos decir de manera satisfactoria que a partir de esta voladura controlada del puente Los Ruices Caracas será una ciudad libre de controles de altura y es que no se justifica que la capital de nuestra República tenga barreras que restrinjan la circulación del parque automotor”, manifestó.
El viejo puente Los Ruices poseía dos canales, uno en cada sentido (sur-norte y norte-sur), 43 metros de longitud, un ancho de 19,85 metros y una altura de 3,65 metros, por lo cual es el único en el país que no cumplía la norma de cinco metros de altura para el paso del transporte de carga.
Será sustituido por dos puentes, ambos de 44 metros de largo, 5 metros de altura y 13,85 de ancho, con dos canales cada uno. Uno de los puentes facilitará el tránsito sur-norte y el otro norte-sur. Estos servirán de acceso desde la autopista Francisco Fajardo a Los Ruices, Los Cortijos, Caurimare y El Cafetal./Y
