Soluciones efectivas con un alto contenido humanista ofreció el Gobierno Bolivariano del estado Sucre a diferentes sectores productivos de la entidad , en una larga jornada que comenzó en la sede del aeropuerto “Antonio José de Sucre”, donde 22 integrantes de la Asociación de Taxistas de este importante terminal aéreo recibieron nuevos vehículos para el servicio de transporte público, de manos del gobernador Luis Acuña Cedeño; el ministro del Poder Popular de la Secretaría de la Presidencia, G.B. Jesús Rafael Salazar; y el alcalde David Velásquez, entre otros, dando cumplimiento a la palabra comprometida por el presidente Nicolás Maduro Moros ante la solicitud de estos trabajadores el pasado 19 de noviembre.
Este júbilo que embargó a los trabajadores del volante y sus familiares fue extensivo a 12 mujeres sucrenses, dueñas de unidades de producción dedicadas a la elaboración de empanadas, arepas y cachapas, quienes -a través de la Corporación Socialista del estado Sucre (Cosdesu)- recibieron sus instrumentos de trabajo, que les garantizará una mayor capacidad de producción y mejora en su servicio a los usuarios. Las beneficiarias también obtuvieron un aporte de 60 mil bolívares para la compra de insumos y pasarán a formar parte de la ruta gastronómica de la entidad.
En medio del ambiente de inmensa alegría proporcionado por la gestión eficaz del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, el ministro Salazar resaltó que se seguirá homenajeando al pueblo de Cumaná en sus 500 años “con un trabajo fecundo de manos del presidente Nicolás Maduro, honrando el legado del presidente Hugo Chávez y no traicionando al pueblo”. Salazar acotó que la demanda de los taxistas del aeropuerto “Antonio José de Sucre” fue cumplida de manera inmediata, una vez arribaron los vehículos provenientes de China.
Solución a la Península
Las acciones contundentes del Gobierno Socialista de Sucre para brindar la mayor suma de felicidad posible llegaron igualmente hasta los pobladores de la Península de Araya, con la puesta en funcionamiento de 10 embarcaciones que dispuso el gobernador Luis Acuña Cedeño para solventar la carencia de transporte fluvial desde la otra costa hasta Cumaná.
En compañía de los alcaldes Luisa Núñez y David Velásquez, el director del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, José Carrasquel, y el representante de Vigilancia Costera, Arner Flores, el Mandatario Regional anunció que estas embarcaciones se pondrán en servicio en las próximas horas “porque estamos en la obligación de darle respuestas al pueblo”.
Estas confortables lanchas, que en principio estaban destinadas para un proyecto de servicio turístico, pesca submarina y actividades de buceo, se operarán en un horario de 6:00 a.m. a 12:00 m y tendrán capacidad para 20 personas cada una. El Mandatario sucrense explicó que la administración del servicio y la responsabilidad de las embarcaciones recaerá sobre las alcaldías de Sucre y Cruz Salmerón.
El gobernador Acuña significó que, paralelo a esta solución inmediata, se trabaja en una propuesta definitiva, absolutamente adaptada a la realidad de la Península, solicitándoles a los usuarios hacer un buen uso de las confortables embarcaciones, las cuales estarán acompañadas en sus travesías por funcionarios de vigilancia costera.
