“Con profunda indignación, hemos escuchado los recientes señalamientos del general John F. Kelly, jefe del Comando Sur de EEUU, quien a través de la cadena de noticias CNN realizó una nueva y fehaciente demostración de injerencia imperialista al emitir opiniones capciosas de la situación económica, social y policita de nuestra nación”.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, leyó, desde el Palacio de Miraflores, un comunicado rubricado por el Alto Mando Militar
“Este tipo de declaraciones vienen ocurriendo de manera sistemática como parte de un plan preconcebido especialmente después del decreto mediante el cual el presidente Barack Obama señaló que Venezuela representaba una amenaza a los intereses de la seguridad nacional de EEUU”, reiteró el alto funcionario.
Padrino López aseguró que: “Ante tan infelices comentarios, la Fanb hace saber que el general John Kelly, el 22 de octubre, señaló que nuestro pueblo está sufriendo terriblemente y que la economía venezolana está en un punto de implosión”.
Intervenir
“El imperio norteamericano pretende una vez más crear las condiciones para intervenir en nuestro país usando como pretexto una posible crisis humanitaria producto de un supuesto colapso económico”.
“Es un hecho histórico que esa nación planifica y ejecuta sus intervenciones militares siempre esgrimiendo razones de carácter humanitario detrás de las cuales oculta la intenciones de dominación”, recordó. / ZGM.
