Hasta lo que va del año 2015 la Superintendencia de Precios Justos ha sancionado a más de 20 mil sujetos incursos en irregularidades por la venta o remarcaje de productos, así lo informó el superintendente César Ferrer.
Entrevistado en el programa El Desayuno, explicó que la institución está ampliando las bases de fiscalización en todo el país al pasar de 600 fiscales a 2.200 funcionarios, aunque la meta en el corto plazo es elevar el número a 3 mil.
El superintendente nacional de Precios Justos informó que el nuevo esquema de precio máximo de venta al público es una medidas del Estado para protección del salario.
Protección al salario
Indicó que los productores e importadores tendrán la obligación de marcar el precio de su producto. Ferrer explicó que el nuevo esquema para la cadena de intermediación tendrá un margen de 60% de ganancia. “Es una medida de protección al salario. La idea es que se tengan márgenes justos de ganancia para beneficiar al pueblo”.
Asimismo, los productos que están actualmente regulados seguirán en el mismo estatus hasta que entren al régimen del precio justo. El precio justo es el que fija la Sundde, como categoría especializada, aparte del precio máximo de venta al público. / MVC
