Este lunes el pueblo de Ciudad Bolívar, del estado Bolívar al sur del país, se movilizó para manifestar su respaldo a las políticas emprendidas por el Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro.
El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien estuvo en la actividad con otros dirigentes socialistas, manifestó que desde la calle el pueblo venezolano ha decidido defender los logros en materia social alcanzados durante la Revolución Bolivariana.
"El pueblo está en la calle, el bolivarianismo, el chavismo, respaldando a Nicolás Maduro, enfrentando la guerra económica, estamos respaldando la decisión de nuestro presidente de aumentarle el salario a los trabajadores", indicó Istúriz, en transmisión de Venezolana de Televisión.
En este sentido, el vicepresidente consideró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como instancias de organización popular, es la herramienta para contrarrestar los ataques que mafias de la derecha asestan contra los sistemas distributivos de los alimentos.
"Nosotros estamos resteados con los Clap y apoyaremos al Presidente (Nicolás Maduro) para hacerlos cada vez más fuertes capaces de atender de forma directa las tareas necesarias en cada sector; no sólo para la distribución de alimentos sino también para la producción", expresó, citado en nota de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel, destacó la fortaleza del pueblo bolivariano ante los constantes ataques de la derecha, sectores que buscan acabar con el proyecto socialista.
"En estos momentos cuando nos acecha la guerra económica, cuando nos acechan tantos elemento para tratar de acabar con la Revolución, por eso hoy en Bolívar, en Ciudad Bolívar, en Sabanita, con este pueblo en la calle, les estamos demostrando que ahora es que hay chavismo para rato", subrayó el gobernador en transmisión de VTV.
Dijo que los ejes de poder de la oligarquía han fracasado en sus intentos por quebrantar la voluntad del pueblo venezolano. "En 17 años no nos han dado tregua pero a cada conspiración, a cada traición, a cada maniobra hemos respondido con las más férreas demostraciones de dignidad y fortaleza”, enfatizó, citado en nota de prensa.
En la concentración estuvieron además otros dirigentes del partido, como Tanía Díaz, Blanca Eekhout, Jacqueline Farías, Carmen Meléndez, María León, Tareck El Aisami, Héctor Rodríguez, Francisco Arias Cárdenas y Luis Reyes Reyes.
Fuente: Abrebrecha/AVN

