María Corina Machado, coordinadora del movimiento Vente Venezuela, consideró que la MUD debería realizar una “urgente, profunda y franca reflexión y autocrítica”.
“¿Cuál es la fecha máxima, tope, que vamos a aceptar para que el CNE fije el referendo revocatorio este mismo año 2016? ¿Acaso vamos a esperar hasta el 31 de diciembre? Si usando al CNE como verdugo, el régimen impide la realización del revocatorio en 2016, ¿qué pasa si lo patea al 2017?", se preguntó.
Machado exhortó a la directiva de la Unidad en aclarar cuáles son las concesiones que estaría dispuesta a hacer en un eventual diálogo con el gobierno: “¿Acaso los demócratas venezolanos pueden ceder algo más?”, dijo.
Señaló que todos los factores que hoy integran la MUD deben ponerse de acuerdo para la construcción de un gobierno que remplace al actual: “De ese gobierno formarán parte todos los sectores que claramente aboguen por la democracia en el país; un gobierno capaz de acometer, con toda la premura que demanda el caso, las tareas de estabilización y recuperación económica que requieren los venezolanos”.
Las declaraciones fueron ofrecidas desde la Plaza Sur de Altamira, en Caracas, durante un pronunciamiento público.
