Caracas, 01 de junio de 2016.- Desde tempranas horas de este miércoles, la juventud antiimperialista se concentra en la plaza Morelos, Bellas Artes, en Caracas, para manifestar su rechazo en contra de la injerencia extranjera en contra de los asuntos internos de Venezuela, y para ratificar su apoyo al presidente, Nicolás Maduro, a la Revolución Bolivariana y a la paz.
Con alegría, entusiasmo y hermandad los jóvenes aseguraron que están en las calles para defender los logros conquistados durante los 17 años de Revolución.
“Aquí está en la calle la juventud con alegría, la juventud que sale a la calle en paz, que reclama y tranquilidad, que le dice al imperio ¡No Volverán! Venezuela no será nuevamente el patio trasero  (…) Nosotros defendemos nuestra autonomía, defendemos nuestro pueblo”, expresó Reinaldo Maya, secretario general de la federación venezolana de estudiantes universitarios.
Precisaron que la juventud venezolana tiene mucho que agradecerle al comandante Chávez y a la Revolución Bolivariana.
Aseguraron que los sectores oligárquicas no contaban con una juventud formada, con un espíritu patriota inquebrantable.
Por su parte, Antonio Galindo, miembro de la JPSUV, expresó;  “hoy estamos en las calles una vez más, demostrándole al mundo entero que la juventud venezolana, chavista y antiimperialista está en la calle llevándole un mensaje de respaldo al presidente Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana”.
Los jóvenes venezolanos han evidenciado su rechazo al anuncio del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de proponer invocar la Carta Democrática Interamericana contra el Gobierno venezolano.
La movilización de este jueves tendrá como punto de llegada el Palacio de Miraflores. VL.