Maracaibo, 22 de febrero de 2016.- “¡Ustedes saben que cuentan conmigo, pero mi fuerza es la fuerza de ustedes en las calle, que será la fuerza que tendré para detener cualquier ley que pretenda violar los derechos del pueblo y de violar la Constitución!”, exhortó el Presidente Nicolás Maduro Moros a los trabajadores del sistema público de empresas socialistas, ante la amenaza de la mayoría contrarrevolucionaria en la Asamblea Nacional (AN) de privatizarlas totalmente.
“Debemos enfrentar con la verdad la sarta de marañas, intrigas, mentiras, medias-verdades, manipulaciones y basura que lanza la Asamblea adeca-burguesa contra ustedes, los trabajadores”, expresó desde el complejo petroquímico Ana María Campos, en la costa oriental del Lago de Maracaibo, durante el encuentro de voceros del Poder Popular y representantes de las empresas socialistas y estatales rescatadas por la Revolución.
Explicó que este martes 23-F estos diputados de la derecha, direccionados por el eterno parlamentario adeco, Ramos Allup, anunciaron que van a “discutir” la ley que privatiza todas las empresas actualmente en manos de la Clase Obrera.
“Héctor Rodríguez me informó que pretenden aprobarla en primera discusión. ¿Ustede se van a dejar quitar las empresas para que las privaticen cuatro gorgojos pelucones?”, planteó el Jefe de Estado.
Ante la contundente respuesta negativa del auditorio, el Presidente Maduro exhortó a defender las empresas socialistas con dos líneas de acción: Producir cada vez más y mejor, y tomar la calle.
“A la calle, a movilizarse, a denunciar a estos diputados de la derecha burguesa”, arengó.
Invitó a todos los trabajadores y trabajadoras en cada estado a averiguar quiénes son estos diputados de la derecha que dicen representar a los venezolanos en cada entidad, mostrar sus rostros e identificarlos para exigirles respeto.
“Por ejemplo, aquí en el Zulia busquen los diputados, con nombres y apellidos, saquen las caras de ellos, la gente ni los conoce; y exíjanle cómo es eso de que van privatizar las empresas que le pertenecen a la Clase Obrera y a los trabajadores!. ¿Con qué derecho pretenden hacerlo?”, explicó.
