
El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos Larry Devoe, desmintió este jueves que medida cautelar emitida por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) invalide la inhabilitación del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
“Completamente falso que medida cautelar de Cidh anule inhabilitación a Capriles. Petición realizada sobre este tema fue desestimada”, expresó Devoe por medio de su usuario en Twitter; además publicó imágenes de la comunicación oficial de la Comisión donde contrasta la compartida por el dirigente de la oposición.
“Comparar escrito de Capriles con medida cautelar de CIDH demuestra que petición de suspender inhabilitación fue rechazada por la Comisión”, escribió.
Cabe acotar que el integrante de Primero Justicia aseguró vía Periscope: "El día de hoy ha sido anulada la inhabilitación política que tenía por parte del gobierno. Hasta hoy le duró lo que usted, señor Maduro, pretendía: inhabilitarme políticamente".
Asimismo, publicó en su usuario de Twitter el documento de la supuesta notificación de la medida cautelar No.248-17 que recibió de la Cidh.“Causa en la que participó y argumentó Gobierno de Maduro”, apuntó.
El mandatario regional aseveró que dicha medida obliga a la administración bolivariana a tomar las disposiciones necesarias para garantizar sus derechos políticos.
(LaIguana.TV)







