Caracas, 21 de febrero de 2016.- El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, indicó este domingo que la guerra económica desatada contra el pueblo venezolano para debilitar al Gobierno nacional pretende atentar contra la distribución social que se ha dado a la renta petrolera durante la Revolución Bolivariana.
Alto funcionario se reunió con miembros del Consejo Presidencial para las Comunas
"La oligarquía venezolana es hija de la renta petrolera. Si la oligarquía controla la renta deja tranquilo a los partidos que gobiernan y no lo tumban", expresó Istúriz un encuentro con integrantes del Consejo Presidencial de las Comunas, reseñada a través de la cuenta en Twitter de la Vicepresidencia, @ViceVenezuela.
En esta reunión, celebradas en el Centro de formación Simón Rodríguez, ubicado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, el Vicepresidente expone las causas y consecuencias de la economía rentista que instauraron en Venezuela los diferentes gobiernos de la cuarta República.
Este encuentro con miembros del Consejo Presidencial para las Comunas es parte de la jornada de asambleas y debates acerca de las estrategias contempladas en la Agenda Económica Bolivariana, plan de acciones aplicadas por el Ejecutivo nacional para impulsar la construcción de un nuevo modelo económico productivo, que logre superar el modelo rentista dependiente de los ingresos petroleros. / ZGM.
