> El careo de hoy es el primero entre Magallanes y Caracas en la segunda vuelta de la temporada
La primera vuelta quedó atrás. Sus frutos se sopesarán al final de diciembre, cuando se baje el telón de la ronda regular. Sin embargo, es ineludible recordar algunas situaciones que dejó. Aunque culminaron con la misma cantidad de victorias y derrotas (17-15), irónicamente los Eternos Rivales tuvieron una etapa inicial distinta.
Navegantes del Magallanes se posicionó tercero para cosechar seis puntos. Leones del Caracas fue quinto y se adjudicó cuatro y medio. La razón de la mejor ubicación eléctrica fue triunfar en la serie particular de la primera vuelta (3-2). Ya se inició una nueva etapa y más que antes la prioridad es ganar para ambas novenas.
Melenudos y navieros se miden esta noche (7:00 pm) por primera vez en la segunda vuelta. El Estadio Universitario fungirá como la arena del coliseo.
Al lucir tan parejos en la tabla global de la temporada, el laurel cobra más relevancia. A diferencia de Tiburones y Tigres, ninguno tiene un puesto privilegiado de cara a la clasificación a las semifinales en enero.
Las piezas principales para buscar el ansiado triunfo ya están anunciadas. Joe Gardner abrirá por los capitalinos y Lorenzo Barceló para la causa bucanera.
El iniciador melenudo conoce bien a los rivales y viceversa, pues los ha enfrentado en dos oportunidades. Solo ha permitido dos carreras limpias en 11.2 innings.
Los guarismos no son casualidades. El derecho es uno de los abridores más consistentes de la liga (2.16 de efectividad) y una de las razones para que Leones luzca la tercera mejor rotación de la temporada (3.28).
Si bien los números demuestran poco ataque turco ante los envíos leoninos (.205 en los cinco juegos anteriores), Gardner tendrá un duro adversario en Adonis García, quien le batea .400 al Caracas con dos jonrones.
Por su parte, Barceló nunca se ha enfrentado a los bates felinos, aunque casualmente reforzó al equipo hace dos temporadas en un round robin.
El experimentado dominicano ha tenido más bajos que altos en la campaña. Exhibe efectividad de 5.00 y en sus últimas tres salidas fue castigado. Una de ellas fue en la UCV frente a Tiburones. Permitió cinco rayitas pulcras en la misma cantidad de capítulos.
El jardinero Félix Pérez es la referencia en el ataque melenudo, pues le batea .444 al Magallanes en la presente zafra.
