Mega obras de vialidad, agua, transporte y viviendas adelantan en Bolívar - Agencia ONV

LO ACTUAL

29 oct 2015

Mega obras de vialidad, agua, transporte y viviendas adelantan en Bolívar




El gobernador Francisco Rangel Gómez recorrió las calles del municipio Heres para verificar todas las labores que se están ejecutando, a fin de mejorar los servicios públicos y la calidad de vida del pueblo bolivarense

El estado Bolívar sigue avanzando hacia un inminente desarrollo gracias a las obras de envergadura que se están ejecutando en el municipio Heres para modernizar la ciudad, ofrecer mejores servicios a la colectividad y promover justicia social, así lo informó el gobernador Francisco Rangel Gómez tras inspeccionar cada uno de los proyectos que se adelantan en la capital bolivarense con el apoyo del Gobierno Nacional.

En materia de vialidad, el mandatario regional inspeccionó el Distribuidor Las Banderas que se está construyendo en una de las principales entradas de Ciudad Bolívar. Se trata de un proyecto que cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, así como del presidente Nicolás Maduro Moros, quien aprobó 200 millones de bolívares para su ejecución.

Según explicó, será una nueva solución vial que la revolución entregará en los próximos meses para el beneficio colectivo, pues con el distribuidor se garantizará mayor fluidez y movilización por el Paseo Orinoco, la Avenida República y Menca de Leoni del municipio Heres.

El distribuidor Las Banderas estará compuesto por un moderno elevado que permitirá facilitar el tránsito a los conductores que circulen desde la avenida República hacia Agua Salada y viceversa. Tendrá cuatro canales, dos en cada sentido, además de una defensa central donde se instalarán banderas, a fin de mantener el histórico nombre que preservaba la plaza dispuesta en ese lugar.

Con respeto al tema del agua, Rangel Gómez recordó que está en su fase final el Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar; un mega proyecto que incluye 7 obras destinadas a contrarrestar la desinversión que dejaron gobiernos anteriores, garantizando el abastecimiento de agua a más de 150 mil habitantes de la parroquia José Antonio Páez y varios sectores de La Sabanita y Agua Salada de la capital bolivarense.

"Ya las siete obras principales de este acueducto están prácticamente listas. Solo faltan los equipos importados para ponerlo en funcionamiento y llevar agua por los próximos 25 años”, mencionó.

Asimismo, aseguró que el Acueducto es otro de los proyectos desarrollados gracias a recursos aportados por el Comandante Hugo Chávez en 2012, sumado a la inversión destinada por la Gobernación del estado Bolívar y al apoyo que durante los últimos años ha brindado el presidente Nicolás Maduro. Toda la inversión supera los 236 millones de bolívares.

El mejoramiento continuo del servicio de transporte público también fue verificado por la máxima autoridad del estado Bolívar, quien recorrió las calles de la ciudad capitalina a bordo de una de las unidades tipo acordeón, perteneciente al sistema de Bus de Tránsito Rápido (BTR), que funciona con aire acondicionado y tecnología de punta para trasladar a la ciudadanía.

El trabajo articulado entre el gobierno nacional y regional también se evidenció en los edificios Los Azabaches de la parroquia La Sabanita, donde la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor desplegó toda su maquinaria para rehabilitar las fachadas de los recintos habitacionales. En total, ocho cuadrillas están trabajando diariamente en la zona para embellecer 128 apartamentos y beneficiar a 640 personas.

“Gracias presidente Nicolás Maduro, porque todos los proyectos que le hemos presentado los ha aprobado. Podemos decir con orgullo que llegó la revolución a Ciudad Bolívar con obras extraordinarias”, manifestó el gobernador Rangel Gómez.