Caracas, 04 de agosto de 2017.- El Gobierno Bolivariano, mediante el Ministerio del Poder Popular para Relaciones, Justicia y Paz, coordina las acciones de atención para los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro, afectados este jueves en la noche por fuertes lluvias.
La información la ofreció el titular de esta cartera ministerial, Néstor Reverol, en la cuenta @NestorReverol de Twitter, en la que especificó que se activó una contingencia en materia de salud, alimentación y atención integral.
“Activados en toda la región los Comités de Operaciones de Emergencia para la elaboración de los análisis de daños y necesidades (…) debido a las fuertes precipitaciones que se han originado en el Alto Caroní y en el Río Orinoco”, indicó.
El Ministro Reverol alertó que “existen considerables afectaciones hidrometeorológicas en la región Guayana de nuestro país”, información que amplió en una llamada telefónica al programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión (VTV).
Delta Amacuro
En los municipios: Casacoima, Antonio Díaz y Tucupita de esta jurisdicción han sido afectados y hemos activado una Alerta Amarilla.
“En la zona hemos habilitado Centros de Atención Integral y cinco refugios adecuados para recibir a unas 235 familias”, informó.
Bolívar
En esta zona se mantiene un monitoreo constante con la División de Seguridad de Presas de Corpoelec, en los aliviaderos.
Las lluvias en los ríos que tributan las presas obligan hacer aliviaderos controlados para evitar cualquier tipo de incidente, apuntó el Ministro.
El municipio Caroní se ha visto afectado, por lo que se habilitaron cuatro refugios especiales para unas 528 familias.
Amazonas
En esta región la crecida del río Orinoco influyó en los municipios Atures y Manapiare, afectando a unas 215 familias indígenas. /
FUENTE: VTV noticias.


