Representantes de la Federación Bolivariana de Transporte del estado Monagas (FBTM), Frente Bolivariano de Transporte que converge en los 13 municipios de la entidad, así como agremiados de la Central Única de Mototaxistas y los Caballos de Aceros, realizaron este martes, una caravana con el lema “Por la paz, la vida y el derecho al libre tránsito”.
La actividad inició en el estacionamiento del Guacharín con rumbo a las instalaciones de la Fiscalía Superior en Maturín, donde los trabajadores del volante entregaron un documento exigiendo su derecho al trabajo y al libre tránsito, amparado en el artículo 33 de la Ley Orgánica del Trabajo y en la Federación Bolivariana de Transporte.
Al mismo tiempo este gremio manifestó su respaldo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, y de la gobernadora Yelitza Santaella.
En este sentido, realizaron en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) un conversatorio sobre la Asamblea Nacional Constituyente Capítulo Transporte, la cual contó con la intervención de la jueza rectora, Marisol Vallés, Fiscal Superior, Hermelinda Cabello, Conrado Peñaloza, Procurador del estado, Vicente Carvajal y representantes del partido rojo.
(Ciudad Maturin)
