Caracas, 7 de junio de 2016.- “¡En el mismo día El Guri pa´rriba y el petróleo pa´rriba. Buenas noticias y buenos augurios!”, exclamó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros, al informar que el nivel de las aguas en la represa de la principal hidroeléctrica de Venezuela se alejó del nivel del colapso que causó la severa sequía, mientras el valor del crudo venezolano comenzó a recuperar su valor en el mercado mundial del petróleo.
“Dos buenas noticias: por primera vez el petróleo venezolano llegó a 40 dólares el barril en el último año y medio. ¡Por primera vez 40 dólares el barril, caballero!. Y a la misma hora, me informaron que en El Guri, por las lluvias en las cabeceras de los ríos, ya hoy superamos la cota 245”, informó en su programa Contacto con Maduro, emisión número 58, que se realizó desde Miraflores.
Destacó que gracias a las medidas tomadas y en plena ejecución, el nivel de colapso de la central hidroeléctrica, que está establecida en la cota 240, pudo ser evitado.
Igual circunstancia manifestó sobre los ingresos de la nación, gracias a la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y la lenta pero segura recuperación del precio petrolero.
Insistió sobre la necesidad de defender el derecho a la paz para seguir trabajando en las acciones en marcha, recordando que en Venezuela se continúa construyendo un aparato productor propio, pese a la Guerra Económica de la derecha parásita.
“Que tienen perturbada la distribución. Porque el problema es la distribución, que tienen perturbada para distorsionar el abastecimiento. Productos hay, se está produciendo”, aseveró, comentando que, además, se ha reactivado la importación de productos de extrema necesidad gracias a lo que llamó “churupitos” de esta recuperación de los ingresos nacionales.
