Caracas, 31 de mayo de 2016.- “He decidido mañana mismo, a través de la Cancillería y Procuraduría General de la República, meter una demanda contra la directiva de la AN (adeca-burguesa) por usurpar funciones constitucionales del presidente de la República”, aseveró este martes, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
“La pelea es peleando, pido el apoyo a todo el pueblo venezolano”
El dignatario indicó, desde las afueras del Palacio de Miraflores, donde culminó la marcha de transportistas quienes ratificaron su compromiso en defensa de la Revolución Bolivariana, que el parlamento derechista, liderado por Henry Ramos Allup, no solo ha usurpado funciones exclusivas del presidente de la República, sino también “llamado a una intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela”.
El presidente Maduro mencionó que la demanda se efectuará con Recurso de Amparo Inmediato. “Porque pretenden pedir la intervención del pueblo a través de organismos internacionales (…), voy hacer un juicio histórico para demostrar no solo la usurpación sino también la traición a la Patria”, sentenció.
Precisó que este señor (Ramos Allup), ha pretendiendo abogarse de las relaciones internacionales del país que son obligacionales del Ejecutivo, “cuando por constitución es derecho y deber del Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros, que es también el pueblo e hijo de Chávez”, expresó.
El mandatario nacional recordó que en el Artículo 236. de las Atribuciones del Ejecutivo Nacional, establecido en la Constitución de la República, señala que se debe cumplir y hacer cumplir la ley y la constitución, máxima autoridad del Estado; dirigir la opción de gobierno, nombrar y remover ministros; y dirigir las relaciones exteriores de la República, acción exclusiva del presidente, así como celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales.
“Estoy obligado por la constitución cumplir y hacer cumplir las leyes establecidas en la constitución”
“En Venezuela no van a cumplir una intervención saben por qué, porque en el país lo que existe es paz, unión nacional del pueblo y de la fuerza armada (…), nunca se había que una institución pidiera la intervención a su mismo país”, subrayó.
Irak y Libia
Por otra parte, puntualizó que el imperio “es rapaz, llega y no tiene amigos, tiene son intereses y aparta a todos para imponerse. Ejemplo claro fue lo que pasó en Irak y Libia, ahora esos países quedaron destrozados, y en este momento son gobernados por grupos terroristas”.
Señaló que “los Ramos Allup de estos países están asesinados por estos invasores (…), lo que ha hecho Ramos Allup es fatal para el país”.
Paz para Venezuela
Para finalizar indicó que en Venezuela reinará la paz. “Pido la bendición de Dios para que en la nación reine la paz y la voluntad del pueblo (…), se los dije en mayo y se los vuelvo a repetir, reinará la paz en esta nación”./YU
