Caracas, 22 de febrero de 2016.- “Es una gran farsa hablar de "destrucción del aparato productivo" ¿CUÁL? Los adecos consolidaron un sistema absolutamente parasitario!”, recordó Luis José Marcano, ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información (MinCI).
“Lo primero es poner sobre la mesa las razones: Monopolios, violación de derechos laborales y uso de poder económico con fines políticos”, acotó en un segundo mensaje a través de su cuenta @luisjmarcano.
En la Venezuela del Siglo XXI el modelo rentista petrolero que se perpetuó durante más de 100 años se agotó completamente, y las crisis recurrentes en el mercado mundial han sido prueba, la última de las cuales es la que actualmente afecta a todos los países productores.
El sábado, el Presidente Nicolás Maduro Moros convocó a desarrollar el Encuentro Nacional para el Plan de Desarrollo Productivo de todas las empresas recuperadas, nacionalizadas, estatales, públicas y socialistas del país, como parte de las acciones para construir otro modelo productivo.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder político, de la mano del Comandante Chávez, se intenta crear una vía distinta a través del trabajo productivo, incluso con empresas capitalistas que fueron abandonadas por sus dueños, y con medios de producción de bienes y servicios recuperados; algo que el ministro Marcano destacó en otro mensaje en la red social.
“¿A donde iban las ganancias de Cantv? Al exterior! Ahora se invierten en política social!”, recordó.
“A quienes preguntan: ¿dónde está el cemento? Respondo: hemos construido un millón de viviendas en 5 años! (Por ejemplo)”, ilustró.
Reconocer y rectificar errores en construcción del nuevo modelo productivo
“Son miles de iniciativas productivas las que impulsó el Comandante Chávez... Errores se han cometido pero sin duda se ha avanzado”, reconoció.
“No negamos las debilidades de las empresas del Estado, pero ratificamos nuestro proyecto socialista y necesidad de rectificar errores!”, manifestó Marcano.
“Estamos dispuestos al debate sobre las empresas recuperadas y nacionalizadas por el Estado en Revolución #PuebloProductivoAvanza”, agregó.
Desatacó que Revolución Bolivariana en el proceso de construcción del Socialismo reafirma principio de conducción de la economía, el respeto y promoción de la empresa privada como palanca para el desarrollo del país.
Pero advirtió, tajantemente, que hay empresarios que deben entender que su rol es producir y de ninguna manera accionar mecanismos ilegales para desestabilizar al gobierno.
“Estamos seguros que la inmensa mayoría no quiere un cambio de proyecto nacional, quiere que ejecutemos correctamente el proyecto Bolivariano”, finalizó.
