Caracas, 9 de Enero de 2016.- Durante una asamblea comunitaria en la zona industrial de San Martín, Caracas, voceros de diversas comunidades presentaron este sábado a la ministra de Salud, Luisana Melo, sus propuestas para seguir mejorando los servicios y la atención en los centros de salud públicos.
La titular de la cartera ministerial de salud destacó que las asambleas comunitarias permitirán unificar esfuerzos entre el gobierno y las organizaciones sociales para atender el tema de salud en el país.
"Estamos poder constituido con poder constituyente sentados en un mismo espacio, no sólo en el tema de contraloría social sino para lograr la defensa de la revolución, y lograr que las comunidades y el Estado se acerquen y planifiquen de forma conjunta", expresó.
Melo insistió en la necesidad de fortalecer el engranaje Estado-comunidades para la planificación conjunta. De esta manera, sugirió vigilar las políticas de salud para la trasformación a un Estado popular.
Solo este sábado más 1800 personas participaron en estas asambleas populares en todo el territorio nacional.
“Es importante asistir y participar para que se cubran las necesidades del poder popular junto a las instituciones, buscando soluciones y discutiendo necesidades”, manifestó Xiomara Delgado, vocera del consejo comunal Esfuerzo por la Línea, en Caracas.
