Barquisimeto, 10 de enero de 2016.- Previo a la inauguración del Monumento Manto de María en honor a la Divina Pastora, la diputada Carmen Meléndez, junto a representantes de los ministerios de Transporte y de Obras Públicas y Turismo, inspeccionó este domingo las instalaciones de esta obra construida por el Gobierno Nacional.
La parlamentaria y Madrina de Lara recorrió el área junto a la viceministra de Turismo Nacional, Azucena Jaspe, y a un grupo de responsables de la construcción de la obra arquitectónica erigida por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y que se inaugurará antes del próximo 14 de enero, día de la acostumbrada peregrinación religiosa.
La diputada dirigió la inspección, en la que el grupo acordó la importancia de desarrollar puntos de comercio para el atractivo turístico, instalación de parque infantil, venta de artesanía, capilla, iluminación, así como de afinar detalles para la ruta de la peregrinación, inclusión de actividades deportivas, entre otras.
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, tiene previsto inaugurar el monumento Manto de María en el estado Lara antes del 14 de este mes, fecha en que se celebrará el Día de la Divina Pastora en la entidad y cuando se prevé la visita de miles de feligreses a esta obra construida por el Gobierno Bolivariano.
La obra de 22 pisos cuenta con dos ascensores y su costo total supera los 850 millones de bolívares; fue concebida como un atractivo religioso y turístico, posee dos torres de 60 metros de altura, con un puente de 70 metros de longitud y un peso de 450 mil kilos.
La imagen está compuesta por 523 columnas de tubería de aluminio, colgadas con guayas desde la cuadrícula superior. Posee una plaza central de 4.000 metros y 680 metros de caminería, además de un amplio estacionamiento.
El 14 de enero de 1856 el sacerdote de la iglesia Concepción, el padre Macario Yépez, pidió a la Divina Pastora erradicar la plaga que azotaba a esa tierra. A partir de ese momento, la fe en esta advocación de la Virgen María se fue haciendo universal. Este año el mundo verá la celebración de fe estrenar un nuevo espacio: el monumento Manto de María.
