"El doctor Henry Ramos Allup ha dicho que la AN es un Poder sin control, y eso se llama ¡TOTALITARISMO!" - Agencia ONV

LO ACTUAL

11 ene 2016

"El doctor Henry Ramos Allup ha dicho que la AN es un Poder sin control, y eso se llama ¡TOTALITARISMO!"






Caracas, 11 de enero de 2016.- “El doctor Henry Ramos Allup, en hecho público, notorio y comunicacional, manifestó que las actuaciones de la Asamblea Nacional (AN) que preside no pueden pasar por el tamiz de otro poder…El doctor Ramos Allup está diciendo que son un Poder sin control, sin contrapeso, y eso se llama ¡TOTALITARISMO!”

Así alertó el abogado Enrique Tineo, durante una entrevista periodística del programa Sin Coba, que transmite VTV, al analizar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ha declarado el desacato de la AN y sentenció la nulidad de cualquier acto aprobado con la presencia de los 3 ciudadanos, impugnados tras las elecciones parlamentarias del estado Amazonas.

El presidente adeco del actual parlamento nacional, de hecho, ha dicho que los dos únicos poderes públicos electos por los venezolanos son el Ejecutivo (presidente) y el Legislativo (AN). Sin embargo, ha insistido en que el ejecutivo no es legítimo y amenazó con sacarlo de "circulación" en 6 meses a través de un "método" que llamó la "salida". Por otra parte, también en su discurso de instalación, juró que el resto de los poderes están subordinadas a la directiva que él preside, y por tanto los controlará totalmente, pese a que en años anteriores hablaba de la necesidad de "independencia" de los Poderes Públicos.

El abogado Tineo destacó que los argumentos esgrimidos por el actual presidente de la directiva parlamentaria, Henry Ramos Allup, están en contra de la filosofía constitucional.




La Derecha quiere activar acción insurreccional La Salida

Asimismo, contrastó las declaraciones del primer vicepresidente de la AN, el diputado Enrique Márquez,quien utilizó otro argumento y dijo que ellos no pueden acatar las sentencias del Poder Judicial porque supuestamente irían en contra de la voluntad del pueblo.

Márquez es el mismo parlamentario de la derecha venezolana que, desde la AN, ha declarado que si el Presidente Nicolás Maduro, jefe del Poder Ejecutivo, seguía con sus políticas socialistas y no “enderazaba” su rumbo, ellos desde el Parlamento van a activar el plan que han denominado “La Salida”.

“La Salida es el nombre mediático que ellos le han dado a una acción insurreccional en contra de los Poderes Públicos, contra la Constitución y contra el Estado”, advirtió el abogado.

“Está suficientemente claro que ‘La Salida’ es un ataque contra el orden constitucional y contra el Estado democrático, social de derecho y justicia”, puntualizó.