Caracas, 06 de enero de 2016.- El diputado electo revolucionario, Victor Clark rechazó este miércoles el retiro de los cuadros del comandante Hugo Chávez y del Libertador, Simón Bolívar del Parlamento por el adeco y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup.
“Denunciamos el clima de irrespeto e intolerancia que pretenden instalar en la Asamblea Nacional. Si el Parlamento considera que esos cuadros no deben estar en el Palacio, el pueblo venezolano sí lo considera; están irrespetando la identidad política”, expresó.
Indicó que el pueblo venezolano, una vez que vio como estaban retirando los cuadros, comenzó activarse y rechazar estas acciones.
“Ese bien es un patrimonio público de una identidad pública. De esa manera no se hace un parlamento democrático porque mandar a desaparecer de un día para otro todas las figuras que pueden tener cabida aquí (AN) no se puede permitir porque tratar de sacarlos como un coroto viejo, eso es un irrespeto”, agregó.
La historia es la historia:
Invitó a los periodistas a acercarse a una de las mezzaninas del Palacio Legislativo, para que constanten que durante uno de los períodos constitucionales de la AN, que estaba a cargo del entonces diputado Nicolás Maduro, y luego en la gestión de Cilia Flores, se decidió ofrecer una exposición historiográfica cuyos materiales son patrimonio del Poder Legislativo.
“Allí están todos los presidentes sin exclusión alguna, sin distinción política alguna, desde la historia política del Congreso y de la actual Asamblea Nacional, y allí están cada uno, con su ficha de referencia, y nosotros estamos lejos de desconocer la historia; la historia es la historia”.
Pueblo está observando el fascismo y la soberbia de la Derecha:
Clark exhortó a los parlamentarios de la derecha a bajar los niveles de soberbia, fascismo e intolerancia. Precisó que la conducta de Allup no es de una persona de paz, ni es la expresión de un parlamento democrático. Alertó que lo que busca es irrespetar con su intolerancia al pueblo y provocarlo. Pero consideró que el pueblo cada día crecerá y le responderá a su soberbia y los brotes de fascismo que está mostrando.
“Nosotros venimos con paz y democracia a seguir defendiendo lo que políticamente consideramos justo y es nuestro proyecto bolivariano y nuestra Constitución Bolivariana”, apuntó.
