Más de 40 estudiantes de educación media y universitaria recibieron de manos de la primera combatiente, Nidia Escobar de Rangel, un apoyo para sus estudios, labor que ha venido realizando el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, en 11 años de gestión incansable junto al pueblo.
Este programa de becas implementado por la gerencia de Asistencia Social de la Fundación Social Bolívar, ha entregado más de Bs. 8.577.000,00 de inversión social durante el 2015 es sus diferentes modalidades (básica, media, universitaria y especial).
La primera combatiente del estado Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, manifestó que gracias a las políticas públicas y sociales del gobernador Rangel se realizó esta entrega de becas, por un monto de más de 263 mil Bs.
“Nos sentimos muy felices de poder otorgar esta cantidad de becas, nosotros hacemos un esfuerzo bien grande para ayudarlos y atender a todas las comunidades, hoy estamos emocionados porque sean ustedes los beneficiarios de esta beca que va a servir para sus estudios” señaló.
El director de la Juventud y estudiantes en el estado Bolívar, Jesús Baloa, destacó que el gobernador Francisco Rangel Gómez, y la Primera Combatiente no han dudado ni un solo segundo, para seguir apostando por la felicidad del pueblo del estado Bolívar, y esta entrega de becas es una muestra más de ello.
“Eso nos llena de profundo compromiso, esta entrega que se vive acá es un sueño de Hugo Chávez hecho realidad, ese apoyo que se la ha dado a la juventud gracias a la Revolución Bolivariana, y que nuestro gobernador Rangel ha hecho realidad en 11 años de gestión” declaró.
Luis Romero, estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), fue uno de los beneficiarios, quien señaló que gracias a la pareja gubernamental que ha brindado siempre apoyo y beneficios a la juventud, ellos pueden seguir formándose como profesionales dignos de esta patria.
“Este apoyo es una ayuda más para seguir estudiando, trabajando, y cumpliendo el sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez de recuperar nuestra historia, nuestros valores y seguir siendo formándonos como buenos emprendedores de la Patria” puntualizó Romero.
María Devera, recibió una beca especial para su niña y expresó: “Estoy súper agradecida con el Gobernador y la Primera Dama, mi hija es una niña con discapacidad y esto es una gran ayuda para nosotras, mil bendiciones”.
Otro de los beneficiarios fue Carlos Domínguez, estudiante de Ingeniería y Minas en la Universidad de Oriente (UDO), “la Primera Dama me entregó una beca, estoy agradecido con todo el personal, con el gobernador Rangel y su esposa, esta es una gran ayuda para mí, y con esto puedo ayudarme mucho para mis estudios”.
Esta entrega ha formado parte de la amplia labor social del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien durante 11 años de gestión no ha dudado en dar una mano amiga a los estudiantes a través de este programa de becas que contribuye con la formación académica, ciudadana y humana de las nuevas generaciones.
