Bomberos de Miranda denunciaron crisis en la institución - Agencia ONV

LO ACTUAL

18 nov 2015

Bomberos de Miranda denunciaron crisis en la institución



Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda denunciaron ayer ante el Consejo Legislativo de ese estado la crisis operativa que tiene la institución debido a la desidia que mantiene el gobernador de la entidad, Henrique Capriles, de Primero Justicia, reseñó AVN.

En su derecho de palabra en la sesión ordinaria celebrada en el parlamento mirandino, en Los Teques, los apagafuegos denunciaron que cuentan con sueldos deficientes, carecen de equipos y dotación de uniforme, además de contar con un parque automotor obsoleto.

El cabo primero Érik Vera, junto al resto de los funcionarios bomberiles, destacó que desde 2012 luchan por sus derechos laborales.

“Queremos un salario digno como lo establece la Constitución Nacional, que cubra nuestras necesidades básicas. Tenemos conocimiento de que Capriles recibe oportunamente los recursos por parte del Gobierno central, entonces queremos saber por qué no nos cancela la deuda y mejora nuestras condiciones de trabajo”, expresó.

Los apagafuegos piden un aumento salarial de 85% y la nivelación de los sueldos con los de los Bomberos de Caracas. Asimismo, solicitan dotación de uniforme, incorporación de nuevas unidades y renovación del parque automotor.

También se les adeudan tiques de alimentación de 2006 a 2012, fideicomso desde 2014, pasivos laborales, además de diferencias del cálculo de tiques de alimentación.

También el distinguido Oliver Piñero señaló que: “Capriles ha sido inexistente en todas las mesas de trabajo. Le exigimos a la gobernación que asuma el compromiso de garantizar nuestras reivindicaciones sociales”, dijo y recordó que varios funcionarios han sido víctimas de retaliaciones laborales por exigir sus derechos.

Por su parte la presidenta del parlamento mirandino, Aurora Morales, sostuvo que “lamentablemente Capriles se mantiene ausente de la gobernación. No acata sus obligaciones y evade sus responsabilidades”. Recordó que el gobernador cuenta con un situado pero lo tiene “para dar pequeñas dádivas que no solucionan las problemáticas del pueblo mirandino e insiste en mantener un trato humillante hacia los Bomberos de Miranda”.