La superestrella del pop, Taylor Swift, volvió a demostrar su poder de convocatoria, esta vez en la gran pantalla. Su película promocional, Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl, que acompañó el lanzamiento de su aclamado álbum, The Life of a Showgirl, lidera la taquilla cinematográfica mundial de este fin de semana. El filme de 89 minutos, con una presentación limitada en cines entre el 3 y el 5 de octubre, arrasó con una recaudación global de 46 millones de dólares, superando a todas las demás producciones de Hollywood.
El éxito de la cantante fue especialmente notable en Estados Unidos, donde la película acumuló 33 millones de dólares. A nivel internacional, el fenómeno Swift sumó otros 13 millones de dólares, confirmando el alcance global de su proyecto musical y audiovisual. El impacto de la película relegó a la segunda posición a la hasta ahora líder, One Battle After Another.
El thriller dirigido por Paul Thomas Anderson y protagonizado por Leonardo DiCaprio recaudó $11,1 millones de dólares en Estados Unidos este fin de semana.
No obstante, el filme mantiene una sólida trayectoria con un total de $42,7 millones en Estados Unidos y $58,9 millones en el resto del mundo tras sus dos primeras semanas en cartelera, lo que subraya la competitividad del mercado.
Cerrando los tres primeros puestos se encuentra un nuevo y notable estreno: The Smashing Machine. La película, dirigida por el cineasta de culto Benny Safdie y protagonizada por Swayne «La roca» Johnson en el papel del pionero de la lucha Mark Kerr, se estrenó en tercer lugar. Este biopic deportivo sobre una de las figuras clave en la popularización de las artes marciales mixtas logró recaudar 6 millones de dólares en Estados Unidos durante su fin de semana de debut.
Con información de: Cultura Ocio