Robert Lewandowski tampoco estará en el Santiago Bernabéu. El Barça anunció este martes que el polaco sufrió una rotura en el bíceps femoral jugando con su selección y que se une a la lista de bajas.
Descartado para el Clásico del 26 de octubre, la previsión es que Lewandowski se pierda entre 3 y 5 semanas de competición, a pesar de que el barça no ha querido especificar un tiempo de baja en su comunicado: "Es baja, y el tiempo de recuperación dependerá de la evolución de la lesión".
Este nuevo contratiempo deja a Flick casi sin alternativas en la línea de ataque. Lewandowski es el segundo lesionado en este parón de selecciones tras Dani Olmo, mientras que Ferran Torres tuvo que regresar de la concentración de la Selección Española por una sobrecarga muscular.
Además, Lamine Yamal y Fermín López ya están entrenando, pero aún no han recibido el alta médica. Ambos apuntan a estar disponibles para el partido ante el Girona, pero la intención es que ninguno de los dos sea titular este sábado.
Otro que prácticamente está descartado para enfrentar al Girona es Raphinha, que no ha entrenado este martes. Eso sí, el brasileño podría tener minutos la semana que viene ante Olympiacos antes de viajar a Madrid.