El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue recibido con abücheos y la salida de varias delegaciones este viernes al inicio de su discurso en la Asamblea General de la ONU. La situación requirió la intervención del presidente de la Asamblea General, quien gølpeó el mazo para llamar al orden.
Decenas de delegados acaban de abandonar la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, comenzaba su discurso. El primer ministro israelí se está dirigiendo ahora a las naciones miembros de la ONU, mientras aumenta la indignación internacional por el asalto de Israel en Gaza tras los atâques liderados por Hamas el 7 de octubre.
El discurso fue transmitido por altavoces en Gaza, como parte de lo que su oficina denomina una “acción diplomática pública”. Netanyahu se reunirá el lunes con el presidente Donald Trump, quien ha prometido bloquear cualquier intento de Israel de anexarse la Ribera Occidental, un mensaje que llega poco después de un plan de paz propuesto por Estados Unidos y discutido recientemente con líderes árabes.
Las familias de los rehēnes israelíes se manifestaron contra los planes del Gobierno israelí de transmitir este viernes a los residentes de Gaza el discurso del primer ministro Benjamin Netanyahu en la Asamblea General de la ONU, utilizando altavoces situados a lo largo de la franja. Anat Angrest, madre del rēhén Matan Angrest, publicó en redes sociales: “Netanyahu, mi Matan y otros rehēnes podrían escucharte hoy. Cualquier frase que no sea: ‘Vine a Estados Unidos para firmar un acuerdo que los traiga a todos a casa’ constituye abüso psicológico para ellos”.
Con información de: Medios Internacionales
