
“Se siente con una pistola en la sien, que es la pistola de los sectores violentos de la derecha venezolana que ellos mismos alentaron, alimentaron", aseguró alcalde de Caracas y dirigente del Psuv
Caracas, 25 de julio de 2016.- La derecha venezolana es víctima de la violencia que ha sembrado. Ante el planteamiento de diálogo del presidente Nicolás Maduro, tiene dos opciones: o la acepta o cae de nuevo en la violencia.
Es la conclusión del alcalde de Caracas y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, expuesta en la acostumbrada rueda de prensa de los días lunes.
La MUD (Mesa de la Unidad) “se siente con una pistola en la sien, que es la pistola de los sectores violentos de la derecha venezolana que ellos mismos alentaron, alimentaron. Han tratado de sembrar una matriz violenta”.
“Esa estrategia se les voltea porque o son violentos, como lo han sido, o aceptan la propuesta de diálogo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro. El Presidente invitó al Vaticano en 2014, el nuncio apostólico participó en las conversaciones de paz. Quienes se pararon de la mesa fueron ellos”, recordó.
“Lo que están es poniendo excusas tras excusas porque no tienen ninguna intención de sentarse en ninguna mesa de diálogo. Se están matando entre ellos. ¿Lo que quieren es que nosotros le resolvamos sus problemas internos? No, no te vistas que no vas. Allá ustedes con el odio que sembraron”.
Almagro
Respecto a la insistencia de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela afirmó: "no sólo es un gran mentiroso, sino que es un imbécil. La verdad verdadera la sabe todo el mundo. Porque hasta embajadores y cancilleres de países de derecha, incluido países con gobiernos de facto como Paraguay, reconocen que lo que hicieron con el informe de Almagro, fue ‘tomar nota’, traducción en lenguaje diplomático: ‘guarda eso, no sirve para nada’. Ya ni siquiera le dan titulares en la prensa española”. / ZGM