
Están garantizados todos los planes de entrenamiento y adaptación de los atletas que se encuentran en Río, así como del resto de los integrantes del combinado nacional que irán llegando en los próximos días a suelo brasilero
Río, 26 de julio de 2016.- A la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, sede de la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos, comenzaron arribar atletas que forman parte de la delegación venezolana que participará en la justa multidisciplinaria, programada del 5 al 21 de agosto.
Se trata de la subcampeona panamericana de aguas abiertas, Paola Pérez; los boxeadores Gabriel Maestre (69 kg), Albert Ramírez (81 kilos), Luis Ángel Cabrera (60 kilos), Luis Martín Arcón (64 kg), Edgar Muñoz ( + 91 kg) Endry Saavedra ( 75 kg), Víctor Rodríguez (56 kg), y Yoel Finol (52 kg).
Asimismo, la gimnasta Jessica López, los luchadores Raiber Rodríguez (59 kilos), Wuileixis Rivas (66 kilos), Luillys Pérez (98 kg), Erwin Caraballo (130kg), además de los veleristas José Vicente Gutiérrez y Daniel Flores.
Representantes de la Dirección general de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, informaron que están garantizados todos los planes de entrenamiento y adaptación de los atletas mencionados, así como del resto de los integrantes del combinado nacional que irán llegando en los próximos días a suelo brasilero.
Explicaron los informantes que el objetivo es garantizar que los criollos lleguen a tope para la competencia olímpica, por lo que muchos participan en los centros de entrenamiento y preparación con representantes de otros países, a los fines de cumplir el fogueo tipo campamento.
La finalidad en esos centros es conseguir la adaptación al cambio de horario y del clima debido a que muchos atletas entrenaron en Europa.
Agregaron que los planes de preparación se efectuaron de acuerdo a una planificación previa de la comisión técnica nacional entre las federaciones y miembros de la dirección general de alto rendimiento de Min Juventud y Deporte.
/ORODRÍGUEZ