Anzoátegui, 15 de mayo de 2016.- El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, repitió este domingo que el mandatario estadounidense, Barack Obama, ha volcado ingentes recursos para destruir a Venezuela.
Sobre el golpe de Brasil: Es un ofensiva imperialista sobre los pueblos que han decidido luchar por su emancipación y libertad.
“A Obama le queda poco tiempo (como presidente) y en ese tiempo se hizo el propósito de utilizar todos los recursos de la oligarquía, de las fuerzas del dinero y de los poderes fácticos para liquidar a los gobiernos de los pueblos, entre ellos el de Venezuela; aquí han hecho de todo y no han podido y no van a poder”.
Desde el estado Anzoátegui, donde el Consejo Legislativo de Anzoátegui realizó una sesión en respaldo a la presidenta Dilma Rousseff, garantizó “este es el pueblo de Bolívar, de Hugo Chávez, el pueblo de Maduro es el mismo pueblo de Chávez, el mismo de Bolívar”.
Entre las artimañas de Obama está el Decreto que declara al país una amenaza, además, “sobre Venezuela ha venido operando un aislamiento financiero. Ellos creyendo que ahogándonos financieramente, nos íbamos a morir y aquí estamos con la frente en alto, luego para justificar una intervención nos aplicaron la Operación Tenaza: crear las condiciones para que se provocara una guerra con Colombia o con Guyana”, precisó.
“Vimos a (Álvaro) Uribe, (ultraderechista vinculado con el narcotráfico) -sobre eso hubo que sobreponerse. El paramilitarismo invadió Venezuela, no solo invadió la frontera sino los barrios. Lo que pasa en los barrios de Caracas, -Zulia y otras zonas- tiene que ver con una invasión dirigida y planificada por Álvaro Uribe y el paramilitarismo. No somos ni estúpidos, ni necios, ni gafos, sabemos lo que está pasando”.
