Caracas, 29 de enero de 2016.- Este martes 2 de febrero, el Bloque Parlamentario de la Patria convoca a los viviendo-venezolanos, consejos comunales, beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y familias que esperan la adjudicación de su hogar de la Patria, a los alrededores de la Asamblea Nacional (AN) para obligar a la mayoría de derecha a discutir en Parlamento de Calle la “ley trampa” que pretende aprobar contra el derecho a la vivienda de los venezolanos.
Así lo manifestó el diputado revolucionario Ricardo Molina, ex ministro de Hábitat y Vivienda, durante una entrevista en Punto Crítico, que transmite VTV.
“El martes (2-F) a las 10:00 am, llamamos a concentrarse en la AN a todo el pueblo de Caracas, Vargas, Miranda; invitamos a los viviendo-venezolanos de Maracay, Aragua, Carabobo, que nos acompañen para exigir a la derecha que está intentando aprobar la segunda discusión de esta ley, que debe haber legislación en la calle, Parlamento de Calle, que la gente conozca y que discutamos y constrastemos nuestra verdad contra esta propuesta grosera que pretende hacer realidad una pesadilla”, resumió el diputado Molina.
Una verdadera pesadilla
Comentó que la propaganda electoral donde una familia venezolana tenía una verdadera pesadilla en la que sufría la desgracia de leyes privatizadoras, está a punto de hacerse realidad a manos de la mayoría adeca-burguesa en el legislativo.
“Ahora que estamos en este trance, esa pesadilla ellos intentarán que se haga realidad”.
Leyó y explicó parte del articulado del proyecto de “Ley de Propiedad” que presentó Julio Borges, el mismo que antes de ganar el 6-D decía que la GMVV era una “Misión Maqueta”.
Dijo que el proyecto busca que los anteriores ocupantes capitalistas de terrenos donde se construyó un edificio, y que no pudieron demostrar legalmente su propiedad, ahora con la pretendida ley tratarán de cobrar otra vez, gracias al proyecto de ley que establece un “arreglo amigable”.
Puso como ejemplo en este punto que, de aprobarse la segunda discusión de esa ley trampa, todos los beneficiarios de edificios construidos en cualquier terreno del que exista un supuesto reclamante “el pretendido dueño va a decir ‘ese terreno es mío y yo exigo que me paguen lo que quiera’”, con lo que se recalculará el costo del apartamento.
“De esta manera, le van a decir a la familia: ‘usted pagó 400 mil bolívares por el apartamento, pero resulta que tendrá que pagar 5 millones porque el terreno vale mucho más de lo que este irresponsable gobierno dijo”, remedó, como ilustración de la pesadilla.
Advirtió que, efectivamente, las familias están preocupadas y tienen razón de estarlo, porque el ejemplo es una probabilidad cierta, y sectores oligarcas vinculados a la derecha en la AN, y que han estado detrás de este proyecto legislativo de “ley de propiedad”, buscan mercantilizar su vivienda principal.
Pidió a los venezolanos no dejarse engañar nuevamente, porque la derecha está tratando de convencerlos de que ahora la banca podrá darle créditos sobre la propiedad de su casa.
“Le dirán que no se preocupe porque el banco financiará a la familia. “’Lo tenemos todo resuelto, te damos el préstamo y vas pagando poco a poco’”, remedó. “Pero el banco pondrá sus condiciones, y cuando esa familia no pueda pagar, le quitarán la vivienda, y entraremos en una escalada como lo que está ocurriendo en EEUU y España, donde cientos de miles de familias pierden su techo porque no tienen cómo pagar”, comparó.
La Ley Trampa elimina las leyes de Chávez:
Molina exhortó a las familias a tomar conciencia, al leer articulado del proyecto (que está aprobado en primera discusión por la mayoría adeca), en los que se eliminan leyes que actualmente protegen a los beneficiarios.
Leyó el artículo 14 que establece, textualmente: "Se derogan todas las normas que colidan con la presente ley”, con lo cual se deroga de hecho toda la normativa legal aprobada para la GMVV.
“¡Eliminan ley de Chávez, compañeros, parida por la mente de nuestro comandante pensando en nuestro pueblo. Ellos quieren eliminar una ley de Chávez!”, instó Molina.
El parlamentario socialista confirmó que la derecha, y en especial los diputados que son hoy mayoría en el parlamento, “viven del engaño, de la ignorancia de la gente”. Exhortó a leer las leyes revolucionarias que hicieron posible la construcción y entrega de viviendas como derecho de los venezolanos. “Porque con ellas podemos seguir avanzando, para que nadie caiga en la mentira”.
“Gracias a Chávez, a la constitución, las leyes revolucionarias ese sueño se hizo realidad y nosotros no vamos a permitir que esa pesadilla de la derecha prospere”, auguró.
Reiteró la invitación a la AN el martes y extendió la convocatoria del Presidente Maduro de constituir el Frente Nacional de Defensa de la GMVV para decirle NO a la derecha.
Informó que este sábado, en horas de la mañana, los diputados del Bloque de la Patria se desplegarán en todo el país para explicar las leyes revolucionarias y desenmascarar el proyecto privatizador de la oligarquía. “Estamos explicando nuestras leyes y desenmascarando esa ley trampa, esa ley estafa”.
