Maduro rechaza comunicado injerencista del Departamento de Estado de EEUU - Agencia ONV

LO ACTUAL

5 ene 2016

Maduro rechaza comunicado injerencista del Departamento de Estado de EEUU



Caracas, 4 de enero de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó rotundamente el comunicado oficial emitido por el Departamento de Estado de EEUU, sobre la instalación de la Asamblea Nacional este martes en Venezuela.
“Nosotros tenemos nuestro derecho a la R de Rebelión, nuestro derecho a la independencia ante las amenazas de las conspiraciones del neoliberalismo salvaje”.

“El Departamento de Estado de EEUU sacó un comunicado como si ellos gobernarán Venezuela, metiéndose en los asuntos que solo son del país”, acotó el Jefe de Estado quien preguntó: “¿Qué tiene que ver el Departe de Estado de este país con la instalación de la Asamblea Nacional? No deben poner ningún condicionante, no lo aceptamos”, aseveró.

Indicó que es una lucha entre la “R” de la Revolución de las masas contra las amenazas del imperialismo estadounidense inmiscuyéndose en los asuntos internos del país. “Nosotros tenemos nuestro derecho a la R de Rebelión, nuestro derecho a la independencia ante las amenazas de las conspiraciones del neoliberalismo salvaje”.

Manifestó que tiene una propuesta para crear nueva línea maestra, con el propósito de defender al país de adversarios de la Patria que no respetan ningún tipo de regla, tanto internacional como nacional.

“La derecha no respeta las reglas del juego (…), tuvieron un éxito electoral porque profundizaron sus líneas de acción fuera de las reglas del juego: la guerra económica, criminal, eléctrica entre otras, y luego se escondieron detrás de una manito”, acotó.

Pretenden privatizar las empresas del pueblo

Por último, refutó las declaraciones sobre el diputado adeco Ramos Allup, quien precisó que planean privatizar las empresas del pueblo. Manifestó que el llamado cambio pretende privatizar las empresas de los trabajadores, y Bloque de la Patria no lo permitirá.

“El pueblo tiene quien lo defienda en la AN y en el Palacio de Miraflores, siempre tendrán quienes los defiendan”.