En el municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, inició este domingo una caminata en procesión desde Valera hasta Isnotú, para conmemorar el 161.° natalicio de San José Gregorio Hernández. Después de esta movilización religiosa, se realizarán otras actividades programadas, como la eucaristía solemne.
Entre los feligreses, el devoto Antonio Ramírez atribuye su supervivencia a 10 operaciones quirúrgicas a la figura del médico venezolano. «Gracias al doctor José Gregorio Hernández estoy vivo; este es un milagro y siempre que pueda venir a hacerlo lo haré con mucho gusto», expresó.
Por su parte, Jhony Suárez inició su caminata desde su hogar a partir de las 5:00 a.m. En paralelo, Jesús Suárez invita a posibles interesados a participar en esta caminata para «lograr con esta multitud compartir este momento agradable de celebrar la elevación de nuestro santo José Gregorio Hernández».
La ciudadana Daniela Briceño explicó que acude a la caminata por una promesa realizada para beneficio de su esposo, quien sufrió un accidente hace cinco años. «Orgullosa de ser venezolana y de paso tener un santo», aseguró.
