Este proyecto social está diseñado para ser un centro de atención integral para la comunidad de adultos mayores y destaca por la inclusión de una playa inclusiva, un espacio que promoverá activamente la integración, recreación y esparcimiento.
Hasta el momento, las labores de rehabilitación se concentran en la corrección de fallas estructurales y la mejora de servicios básicos, entre ellos:
Impermeabilización de techos.
Empastado de paredes.
Corrección de fallas eléctricas.
Adicionalmente, se lleva a cabo la reparación integral del sistema de aguas servidas y el proceso de pintura de toda la estructura metálica del recinto, lo que incluye puertas, barandas y techos.
Centro de atención especializada
Entretanto, el gobernador de Nueva Esparta, Luis Marcano, se pronunció sobre el impacto de la obra, al destacar su importancia para el estado.
“Este espacio ahora será un centro de atención especializada para nuestros adultos mayores de todo el estado Anzoátegui”, expresó el gobernador.
Asimismo, indicó que este nuevo centro no solo ofrecerá recreación, sino que también será un punto donde se atenderán diversas necesidades de la población de la tercera edad, enfocándose en aquellos que requieren asistencia especial.
Aunado a ello, detalló que el proyecto es calificado como un «paso importante hacia el desarrollo social y la inclusión», para garantizar que cada avance se traduzca en mejoras significativas para la aplicación de políticas sociales dirigidas a las «abuelas y abuelos de la patria».
VTV/ND/DS/DB/
