Cada sector va ser beneficiando siendo el segundo año de participación de acuerdo a los lineamientos de la Zona Educativa
Bizneida Farías/Prensa Gobernación.- La Escuela Estadal Boyacá abrió las puertas a los niños de la comunidad que no tienen acceso a un plan recreacional particular con las escuelas de paz beneficiando a 50 chamos, según informó la profesora Ligia Urdaneta, coordinadora de interculturalidad de la Zona Educativa.
Urdaneta indicó que la mañana de este lunes le dieron la bienvenida a 15 niños del sector, mientras esperan la incorporación de los demás. Las escuelas abiertas funcionarán hasta el 31 de agosto, fecha en la que se realizará una exposición para mostrar la creatividad de cada uno de los chicos.
La docente informó que comenzaron con actividades culturales, danzas tambor y dibujos libres. “Tendremos eventos deportivos, manos a la siembra y nos apoyarán el Movimiento César Renginfo, padres y representantes, UBCH, Clp, madres procesadoras y Jóvenes de la Chamba Juvenil”.
Dentro de las escuelas abiertas de la parroquia San Simón, se encuentran la Escuela Básica Manuel Piar, Colegio Alejandro de Humbold y la Boyacá, entre otras las cuales tienen cupos y es totalmente gratis en un horario de 8:00 a 12 del mediodía.
FUENTE. PRENSA GOBERNACIÓN
