Caracas, 27 de junio de 2017.- El principal fiscal federal de Brasil Rodrigo Janot denunció formalmente este lunes a final de la tarde al presidente de facto Michel Temer por el presunto delito de aceptar sobornos, reseña la cadena de noticias Telesur. rodrigo3
El fiscal presentó los cargos al Supremo Tribunal Federal y de acuerdo con la ley brasileña, el Congreso debe aprobar la acusación para  juzgar al mandatario carioca.
Según Telesur la denuncia se basa en  las acusaciones hechas por los directivos de la empresa JBS contra Temer enmarcadas en la Operación Lava Jato.
Asimismo, la Policía Federal de ese país entregó otro informe en el que concluyó que Temer también intentó “obstaculizar investigaciones” y “dejó de comunicar a las autoridades” sobre las maniobras corruptas que conocía y ello, podría generar nuevas denuncias.
Las confesiones hechas por directivos del grupo JBS abrieron paso a las sospechas, quienes declararon que sobornan al mandatario de facto desde 2010 y también entregaron audios que lo comprometen.
Si la denuncia es avalada con una mayoría de dos tercios del pleno, Temer será suspendido de su cargo durante un plazo de 180 días y su puesto será cubierto en forma interina por el presidente de la Cámara Baja, Rodrigo Maia, mantiene Telesur.