“¡Que viva Nicaragua, que viva la historia grande de Sandino!”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro al iniciar su discurso en Managua, Nicaragua, en el acto de celebración de los 37 años del triunfo de laRevolución Sandinista.
En ese sentido, el jefe del Estado venezolano reivindicó las luchas revolucionarias de América Latina y el Caribe, así como la importancia de figuras como Augusto César Sandino, Simón Bolívar, Fidel Castro y elComandante Hugo Chávez, entre otros personajes históricos.
De la misma manera, Maduro afirmó que solo las revoluciones han hecho posible el renacimiento de la unión latinoamericana.
“Las revoluciones, los revolucionarios somos los únicos que hemos hecho posible el renacer de la historia profunda de nuestros pueblos, y son nuestras revoluciones las que han hecho posible el renacimiento del amor y de la unión de la América Latina, el reconocimiento que somos hermanos en una sola bandera: la independencia”, recalcó.
Ataques contra la Revolución Bolivariana
En su mensaje de deliberación, el dignatario venezolano denunció que desde hace 40 meses, tras la partida física del Comandante Chávez, la derecha nacional e internacional ha intentado, de mil maneras, acabar laRevolución Bolivariana.
“Han creído que van a poder con nosotros, lo han intentado de mil maneras, no han podido ni podrán con la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Chávez y Venezuela renacerá de las dificultades y enrumbará el camino de la victoria”, enfatizó.
El Mandatario reiteró que la élite imperialista de los Estados Unidos “tiene una verdadera obsesión fatal” con la Revolución Bolivariana, motivo por lo cual considera necesario “apretar la voluntad férrea y reconocernos en los valores que han permitido tener este largo camino de 200 años”.
Finalmente, a nombre del pueblo de Venezuela, Maduro hizo un reconocimiento al presidente Daniel Ortega, “por su lealtad, su perseverancia y por la continuidad de las banderas originales de Sandino”.
