Caracas, 2 de mayo de 2016.- El presidente de la comisión encargada de verificar las firmas que serán entregadas por la oposición para la solicitud de referendo, Jorge Rodríguez, señaló a su salida del Consejo Nacional Electoral (CNE), que está comisión defenderá firmemente la paz y la democracia de los venezolanos.
“Esta es una comisión para la defensa de la paz, de la democracia, para detener y prevenir cualquier desbordamiento violento de aquellos sectores que no saben hacer política en paz. Venimos aquí como un comisión protectora de la paz, de la democracia, del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro”.
En su intervención Rodríguez, señaló que la comisión trabajará para garantizar el respeto a la Constitución, evitar acciones violentas y que los factores políticos que participen lo hagan bajo la Constitución.
En este sentido indicó que serán introducidas una serie de mecanismos que permitan obligar a los violentos para que se coloquen dentro del cauce democrático.
“Nosotros proponemos que si ocurre alguna situación violencia se garantice el derecho que tienen los funcionarios electorales a realizar su trabajo”, expresó Rodríguez, esto en relación al llamado que han realizado algunos voceros opositores para asediar las sedes del Consejo Nacional Electoral.
