Caracas, 27 de mayo de 2016.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó este viernes durante la 16ta Reunión del Consejo Ministerial del acuerdo de cooperación Petrocaribe, que en Venezuela “creemos y practicamos la solidaridad, hermandad y el respeto”.
“Aspiramos a que se nos respete tanto como respetamos el derecho de otros a desarrollar sus propios modelos”
Precisó desde la sede de Pdvsa La Campiña, Caracas, que “todos somos pueblos y debemos ser vistos con la altura y la mirada de la igualdad. No hay pueblo grandes, ni pequeños”, agregó.
Puntualizó que Petrocaribe ha pasado “una ruta de construir una base solidad de seguridad energética hacia la prosperidad e inversión social (…), ha dado un altísimo nivel de estabilidad a toda nuestra región, estabilidad que debemos cuidar”.
Indicó que a pesar de las amenazas y guerras que hay contra el país “vale la pena nadar contra la corriente de un mundo neoliberal, porque vale la pena nadar por un mundo de iguales”.
Respeto para Venezuela
“Tenemos derecho a ser respetados y construir nuestros sueños, tenemos moral desde Venezuela para levantar la voz y pedir respeto. Tenemos respeto porque jamás hemos salido a saquear ni a robar a nadie. Cuando nuestro pueblo salió de estas tierras fue a dar libertad”, sentenció el dignatario.
Manifestó que jamás verán a “Venezuela en un tono de irrespeto y de desprecio a ningún pueblo del caribe y del mundo”.
En contexto
La 16ta Reunión del Consejo Ministerial de Petrocaribe que se realiza en la capital venezolana, tiene como propósito evaluar los avances que el organismo de integración regional ha alcanzado en materia de desarrollo socioproductivo y diversificación de la matriz energética regional, a fin de aprovechar los recursos gasíferos y promover la incorporación de energías alternativas y renovables.
En esta reunión participaron 17 delegaciones de países que conforman este bloque.
