Ejecutivo emitirá Decreto Emergencia contra decisiones inconstitucionales de AN saboteadora - Agencia ONV

LO ACTUAL

28 abr 2016

Ejecutivo emitirá Decreto Emergencia contra decisiones inconstitucionales de AN saboteadora



Puerto La Cruz, 28 de abril de 2016.- Debido a que la Asamblea Nacional ha declarado abiertamente que no acatará las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y tras el veto que “impuso” contra el ministro de alimentación, el presidente Nicolás Maduro Moros anunció la revisión de los artículos constitucionales que le facultan para enfrentar el intento de la mayoría contrarrevolucionaria para atentar contra la economía nacional y el buen desarrollo del Gobierno Nacional.

“Vamos a sacar un decreto especial de Emergencia, porque no podemos calarnos el sabotaje de la Asamblea Nacional. Ellos se reúnen para ver qué hacen para sbaotear”, dijo desde la Refinería de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, durante una asamblea con petroleros que trabajan en el proyecto Conversión Profunda para procesar el crudo de la Faja del Orinoco.

Instruyó al Vicepresidente Aristóbulo Istúriz a revisar los artículos constitucionales para sacar un decreto en el marco de la Emergencia Económica, vigente desde enero, “para dejar sin efecto constitucionalmente, mientras dure la emergencia económica, cualquier sabotaje que haga la Asamblea Nacional contra cualquier ministro, institución u órgano del Poder Popular”, explicó, mientras los trabajadores apoyaron efusivamente la medida.

Repuesta a Ramos Allup:

“Si usted no va ayudar, señor Ramos Allup, apártese, pero no sabotée, no haga daño, que este pueblo está observando y tiene paciencia pero también tiene conciencia y repudia lo que hace para atacar al país”, manifestó públicamente, tras leer la carta que el actual presidente del Poder Legislativo le envió exigiéndole “remover” de su cargo al ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres.

“Me mandó una carta donde dice que aprobaron un voto de censura y debo remover al ministro Rodolfo Marco Torres. Y yo le digo a usted, esa decisión es írrita y nula y como nula e írrita no existe. ¡Así de sencillo!. Le digo al señor Ramos Allup: al ministro no lo remueve nadie. ¡Acate usted la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. Ésa es mi respuesta!”.

El Jefe de Estado alertó al pueblo venezolano a enfrentar el ataque qiue desde la AN se intenta contra la Misión Alimentación y contra el inmenso esfuerzo que desde el Ejecutivo se hace para satisfacer las necesidades de las familias ante la caída dramática de los precios mundiales del petróleo.

“Aquí está su carta, pués, señor Ramos Allup…”, dijo, mientras doblada cuidadosamente el papel, hasta convertirlo en un pequeño y estrecho rectángulo. “Aquí le mando su carta, devuélvansela intacta, así como está, a ver qué uso le puede dar al papel de esa carta espúrea, írrita y nula de la AN”.

Alertó una vez más al pueblo y a las comunidades organizadas en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a las fuerzas revolucionarias y consejos comunales, sobre los procederes inconstitucionales de Allup y sus diputados. “Es una arremetida golpista, insensata y alocada y cada golpe que realicen tiene un contragolpe constitucional, legal, revolucionario en la calle”.

“¡Que quede claro: la Asamblea Nacional debe acatar en todas sus partes la sentencia del TSJ”.