Caracas, 13 de abril de 2016.- “Yo me senté en la silla de Chávez, y entonces dije: yo voy a cuidar esta silla hasta que venga Chávez”, recordó el actual Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz, durante el conversatorio realizado en el Cuartel de la Montaña 4F, para relatar la Historia Insurgente que hace 14 años logró derrotar junto al pueblo la conspiración mediática-golpista de la derecha, que pretendió acabar con el gobierno del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana.
“Teníamos el gobierno pero no el poder”, explicó Istúriz sobre el éxito efímero del golpe que derrocó por 47 horas a Chávez, y afirmó que la traición y el engaño de algunos personajes que se llamaban demócratas, fue el detonante de aquel 11 de abril. Su relato se complementó con el de la actual ministra Iris Varela, quien confirmó algunos datos en la tertulia donde mostraron la experiencia vivida en aquellos días de angustia y planificada confusión por parte de la mentirosa gran prensa nacional.
“Y eso es lo que explica que todavía estén conspirando, ahorita están igualito y peor que hace 14 años, quintacolumnas que tratan de dar al traste con la Revolución Bolivariana”, advirtió Varela.
“Quienes estamos con Chávez desdee 1992, quienes lo recibimos en marzo de 1994, y lo reclamamos el 13 de abril de 2002, somos los mismos que ahora nos toca defender al presidente Nicolás Maduro para sostener el legado del Comandante Chávez. Es nuestra obligación porque esa gente son fascistas. Ellos no quieren la democracia, ¿quién dijo que ellos son demócratas? hemos ganado 18 elecciones seguidas y ellos una, y por la que ganaron pretenden desconocer las demás”.
