Caracas, 14 de enero de 2016.- El fuerte incendio que se produjo a la 1:00 de la tarde de este jueves en el sector Los Llanos, específicamente en la sub estación que lleva la línea Yaracuy, Acarigua 1-2 y Barinas 4, está totalmente controlado, informó el ministro para el Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.
Explicó que este incendió provocó el desprendimiento de un cable dejando sin energía eléctrica a tres estados del país: Yaracuy, Portuguesa y Barinas.
“A las 2:26 se había recuperado el 90% de la carga, actualmente de los 1100 megavatios solo faltan recuperar 33 megavatios que es la zona de Turén (estado Portuguesa). En el sector del incendio está trabajando Corpoelec y está todo bajo control”, explicó.
Se tiene previsto que una hora y media se termine de recuperar los 33 megavatios que faltan. “Lo más importante es destacar que 1100 MW es bien considerable y fue recuperado en tiempo récord”, agregó.
El ministro dijo que este siniestro fue provocado por la gran sequía que se produce en el país por el fenómeno “El Niño”, lo que provoca incendios espontáneos.
Ante esto, recomendó que los ciudadanos deben tomar conciencia en relación al tema del racionamiento eléctrico; los aires acondicionados se deben mantener en 23°, prender las luces en el momento necesario y utilizar la secadora una vez por semana por la alta demanda de energía.
