La Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias de Fundasalud Sucre distribuyó las dosis terapéuticas del medicamento antimalárico en las 14 áreas de salud ambiental comunitarias (Asac) de los 15 municipios del estado.
El Ministerio del Poder Popular para la Salud entregó a la Fundación para la Salud (Fundasalud) del estado Sucre medicamentos para el tratamiento de pacientes diagnosticados con paludismo y mal de Chagas.
Así lo informó el Dr. Gregorio Alvarado, director de la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Control de Endemias de Fundasalud Sucre, quien explicó que habían recibido para el tratamiento de malaria cloroquina, primaquina y la combinación de artesanato y mefloquina; además, de artemether y quinina parenteral para los casos de pacientes con paludismo complicado. Para la atención del mal de Chagas, el galeno aseguró que habían entregado nifurtimox y Benznidazol. “Tenemos la dosis terapéuticas usadas actualmente para detener el avance de la enfermedad en los pacientes con fase aguda de esta patología”.
“Distribuimos el medicamento antimalárico a través de las 14 Áreas de Salud Ambiental Comunitaria (Asac) de los quince municipios de la entidad, para su entrega gratuita en los 58 centros de diagnóstico del estado junto al programa personal de prevención y control de malaria”. ¡Hacer es la mejor manera de decir!
