Continuando con las políticas de inclusión social y de atención al pueblo, el gobierno Bolivariano a través de la Fiesta del Asfalto hizo entrega de ocho calles rehabilitadas en la comunidad Indígena La Isla, parroquia Santa Rosa del municipio Freites, cumpliendo así con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.
El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, destacó que fueron invertidos en este sector tres mil toneladas de asfalto, aplicadas para la recuperación de la vialidad en esta populosa zona del sur anzoatiguense.
Recordó que a través de la Fiesta del Asfalto se han intervenido 123 sectores, rehabilitando un total hasta la fecha de 1660 calles a lo largo y ancho de la geografía estadal.
“En Barcelona se han colocado más de 280 mil toneladas de asfalto, en Puerto La Cruz ya suman 182 mil 087, en Guanta 15 mil 832 y en Urbaneja 3 mil 500”, detalló el mandatario regional.
“La zona sur y la zona centro también han sido intervenidas por esta misión, ordenada por el Comandante Eterno, Hugo Chávez”.
Istúriz resaltó que la Fiesta del Asfalto se ha convertido en un espacio propicio para las asambleas con las comunidades, con el objetivo de conocer las necesidades del pueblo y buscarle soluciones, trabajando de manera articulada con todos los entes del gobierno bolivariano trabajando bajo una sola línea de gestión.
La meta para este año y a principios del 2016, recalcó Istúriz, es colocar en la entidad 1 millón de toneladas de asfalto, por ende pidió paciencia para aquellos residentes de otros sectores que aún no han sido intervenidos.
"La fiesta del asfalto es para todos, y no habrá más calle de tierra en Anzoátegui porque para todos habrá".
Trabajo organizado
Durante la asamblea con el poder popular, el mandatario regional se comprometió para las mejoras en la infraestructura educativa de la zona, así como la atención del servicio de trasporte extraurbano que vaya desde la comunidad indígena hasta el centro del municipio sureño.
Por otra parte, se plantearon temas de interés colectivo tales como el financiamiento para los trabajos de agricultura y piscicultura de la zona ganadera y agrícola, para de esa manera poder contrarrestar la guerra económica de la mano con el pueblo organizado.
