Más de seis mil 600 familias de los municipios Andrés Eloy Blanco, Bolívar y la capital del estado Barinas fueron beneficiadas por la Feria del Campo Soberano, para consolidar la protección social del pueblo a través de la producción soberana y el pleno abastecimiento.
Estas jornadas a cielo abierto ofrecieron una amplia variedad de rubros agrícolas, productos de la cesta básica, artículos de aseo e higiene personal, y otros insumos esenciales a precios solidarios. Las Ferias también sirvieron como espacios para la recreación, la sana convivencia y el esparcimiento en las comunidades atendidas.
A estos operativos se sumó la participación de los CLAP Productivos, quienes exhibieron sus proyectos en el marco del impulso a la agricultura urbana y familiar, contribuyendo a la Transformación Económica del Plan de la Patria 2025-2031.
La Tropa Verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN) estuvo presente promoviendo la Campaña 4S (Sana, Segura, Sabrosa y Soberana). Además, llevaron a cabo el tamizaje nutricional (toma de medidas antropométricas), como parte del Plan Venezuela Libre de Vulnerabilidad Nutricional.
El Plan Nacional de Proteína y las Ferias del Campo Soberano son fundamentales dentro de los programas de alimentación que el gobierno y la gestión comunal desarrollan semanalmente, para reafirmar el compromiso con el estado de bienestar social y la nutrición de las familias en los sectores priorizados a lo largo del país.
Fuente: Nota de prensa
VTV/LAV/CP