La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, destaca la legalidad internacional y la Constitución como la principal «potencia» de Venezuela ante las amenazas imperiales.
En un encuentro celebrado en Caracas durante el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, presentó ante diversos sectores de la sociedad el alcance y los objetivos del Decreto de Conmoción Exterior, un instrumento legal actualmente en evaluación.
La alta funcionaria explicó que el decreto responde a la necesidad de «proteger la integridad territorial, la soberanía e independencia, y los intereses vitales, estratégicos de nuestra República, ante cualquier agrësįón que atënte contra nuestra nación».
Rodríguez fue enfática al señalar que la medida se evalúa en el contexto de la «potencial amënazä de Estados Unidos contra el país», enfatizando que la Constitución venezolana se erige como una de las pocas cartas magnas que garantiza la protección de la vida republicana frente a las «tërrïbles amënäzas imperiales estadounidenses».
«Nosotros los países que no somos una potencia militar, contamos con una potencia que es legalidad internacional y es nuestra conciencia de garantizar y preservar la paz, la tranquilidad», aseveró la Vicepresidenta.
Con esta acción, el Gobierno Bolivariano busca utilizar las herramientas constitucionales y el derecho internacional para afianzar la paz y la estabilidad, asegurando que el Decreto de Conmoción Externa será un factor clave para proteger la integridad territorial y los pilares fundamentales de la República.
Con información de: Medios Nacionales
