Concejo municipal entregó la orden José Tadeo Monagas al diplomático y al cónsul general
La gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde Orangel Salazar reciben a la misión diplomática italiana en la Cueva de El Guácharo,. (Foto: Cortesía).
Ingrid Fernández Márquez/Prensa Gobernación.-
Como parte despliegue político gubernamental Ruta2020, este viernes en Caripe fue realizada una sesión especial del Concejo Municipal para rendirle homenaje a la misión diplomática italiana de visita en el municipio.
El encargado de negocios de la República de Italia, Placido Vigo, recibió las llaves de la ciudad y la orden José Tadeo Monagas en su primera clase. Además, el cónsul general italiano, Enrico Mora, fue condecorado con la misma orden en su segunda clase.
La gobernadora Yelitza Santaella y el alcalde de Caripe, Orangel Salazar, recibieron al pie de la Cueva de El Guácharo a los diplomáticos que disfrutan de las bondades que ofrece esta tierra protegida por el espíritu de la cacica Uremare.
El alcalde invitó a los visitantes internacionales a disfrutar del monumento natural e histórico explorado por el investigador Alejandro de Humboldt, el cual representa un gran potencial turístico venezolano.
Por su parte, la Gobernadora señaló: “Ustedes, hermanos llegaron a estas tierras hace muchos años; algunos, enamorados, se quedaron y conformaron sus familias en Caripe. Hoy nos sentimos honrados con la visita diplomática que forma parte de esta hermandad. Les decimos: ‘Siéntanse en casa’; porque sabemos que los italianos aman su patria, pero también aman a Venezuela”.
Santaella destacó además que con la Ruta2020 son atendidos todos los municipios del estado y el trabajo del Gobierno Bolivariano se concentra en la construcción de las comunas, “precisamente para abrirles las puertas a todos los pueblos que tengan a bien venir a Venezuela a invertir y formar parte del desarrollo de la tierra de Bolívar”.
El jefe de la misión diplomática y encargado de negocios de Italia dijo sentirse orgulloso de recibir las llaves de Caripe.
