(Caracas, 06 de septiembre. Noticias24).- El papa Francisco expresó sus cordiales saludos al presidente, Nicolás Maduro, a todo el pueblo venezolano, y elevo sus oraciones para que “todos en esta nación sean promotores de caminos de solidaridad, justicia y concordia”.
La visita del Sumo Pontífice se extenderá hasta el 10 de septiembre. Durante su estadía oficiará actos litúrgicos, visitará barrios y beatificará a los sacerdotes colombianos Jesús Jaramillo y Pedro Ramírez, asesinados durante el conflicto colombiano, según reseñan los diarios locales.
La agenda contempla cuatro ciudades en cinco días: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias.
A la misa el jueves en el Parque Simón Bolívar de Bogotá se espera que asistan entre 600.000 y 1.000.000 de personas. Por solicitud expresa del papa, 12.000 personas vulnerables serán invitadas de honor a la eucaristía.
Su llegada a Colombia coincide con el paso de las Farc-EP a partido político (ahora Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) y el anuncio del presidente Juan Manuel Santos del alto al fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
En el avión, el pontífice llamó a rezar por Venezuela, para que la nación alcance la paz a través del diálogo: “Quisiera decir que durante este vuelo sobrevolaremos Venezuela y pedirles que recen para que pueda haber un diálogo, una gran estabilidad y un diálogo para todos“, declaró.
Francisco recorrió los pasillos del avión para saludar uno por uno a los periodistas de diferentes medios internacionales que lo acompañan, entre ellos la mexicana Valentina Alazraki y la italiana Franca Giansoldati, que han cubierto sus 20 viajes al extranjero.
Con información de AVN.
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
