Con 30 millones de descargas en poco más de un mes, CATS: Crash Arena Turbo Stars, el videojuego para móviles creado por la empresa ZeptoLab, se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la historia. Sputnik habló con el director de productos de ZeptoLab, Maxim Petrov, para conocer las claves de su éxito.
ZeptoLab, fundada por dos hermanos rusos en 2010, no es una empresa novata en el mundo de los videojuegos. Su proyecto anterior fue el popular Cut the Rope y sus múltiples secuelas, que acumulan más de 700 millones de descargas.
El proyecto más reciente de estos desarrolladores es CATS: Crash Arena Turbo Stars, disponible para iOS y Android. Por el momento, este nuevo videojuego parece tener todo el potencial para repetir los éxitos anteriores. En solo un mes, se ha convertido en líder de descargas en 53 países del mundo, con más de 30 millones de usuarios durante su primer mes en el mercado.
"[En ZeptoLab] seguimos un 'proceso de innovación' establecido. Los diseñadores regularmente se reúnen para discutir y colaborar en sus nuevas ideas. Además, cada empleado puede presentar su idea en un interfaz especial. Las mejores iniciativas se convierten en prototipos y los mejores prototipos pasan a ser proyectos. Esto es lo que pasó con CATS", explica Petrov.

En el desarrollo del videojuego se invirtieron siete meses. Después, durante 13 meses, el proyecto fue perfeccionándose 'en vivo' en Austria, Suecia y Canadá y, finalmente, el 20 de abril de 2017, se lanzó el proyecto a escala mundial.
ZeptoLab siempre busca "crear juegos populares, interesantes para diferentes países del mundo", dice Petrov, y ahora, al ver el éxito de CATS, el equipo se concentra en seguir mejorando y ampliando el contenido para sus usuarios.
"[Mejorar y ampliar el videojuego] es sumamente importante si uno quiere crear un proyecto al que la gente juegue durante años", concluye el diseñador.
