El Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6 Plus son dos de los teléfonos inteligentes que cuentan con las cualidades necesarias para tener una experiencia más duradera
El mercado de los smartphones se benefició con la llegada de Pokemón Go. El juego necesita de ciertas características que están presentes sólo en algunos dispositivos móviles. Esto hace que cualquier potencial jugador se pregunte: ¿Cuál es el celular más adecuado para no perder rápidamente la batería?
Ewan Spence, columnista de Forbes, explicó las principales características que un teléfono inteligente debe de tener para soportar Pokémon Go, en estos términos.
El videojuego hace uso de tres funciones que consumen la batería drásticamente: Internet, la cámara y la pantalla. En campañas de largo camino, el beneficio de un depósito de energía de gran capacidad es fundamental.
Pese a las capacidades de ahorro de batería que el juego ofrece, no es solo este factor el que ayuda a una mejor experiencia de llevar un mundo virtual al escenario real.
Una adecuada pantalla, como las AMOLED, es una opción complementaria al de la batería. Su aumento de contraste y el color más vibrante que ofrece a través de cristal líquido -mientras más oscura la pantalla menos batería consume- ayude a una mejor definición de imágenes y de ahorro.
En cuanto al geolocalización que utiliza Pokémon Go, los celulares que cuenta con el complemento GLONASS es una alternativa más rápida y que ofrece mejor precisión. Los iPhones modernos cuentan con este sistema, mientras que los smartphones, con la última actualización de Android, cuentan con GLONASS y GPS.
Así, al momento de hablar de marcas específicas, el Samsung Galaxy S7 Edge y el iPhone 6 Plus cumplen con todos los requisitos que Ewan Spence sugiere. Forbes incluye como equipos alternos al Sony Xperia Z5 Premium y el Galaxy de Samsung S7.
Fuente: EL NACIONAL
